El estrés es una constante en nuestra vida moderna y sus repercusiones no se limitan solo a la salud mental. También puede afectar visiblemente nuestra piel. Es esencial comprender cómo el estrés impacta en nuestra epidermis y qué podemos hacer para cuidarla adecuadamente.
¿CÓMO FUNCIONA EL ESTRÉS SOBRE LA PIEL?
El estrés es una respuesta natural del organismo ante situaciones de peligro o tensión. Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo libera hormonas como el cortisol y la adrenalina, lo que puede resultar beneficioso a corto plazo. Sin embargo, el estrés crónico tiene efectos perjudiciales, provocando síntomas como enrojecimiento, picazón, acné y enfermedades cutáneas como dermatitis y psoriasis.
Además, el estrés acelera la descomposición del colágeno y la elastina, lo que contribuye a un envejecimiento prematuro de la piel en forma de arrugas y pérdida de firmeza. La falta de sueño, común en situaciones de estrés, también se refleja en la piel, causando un aspecto apagado y la aparición de ojeras y bolsas en el contorno de los ojos.
PAUTAS PARA ALIVIAR EL ESTRÉS EN LA PIEL
Aunque no podemos eliminar el estrés por completo, sí podemos adoptar medidas para mitigar sus efectos. Aquí te compartimos algunas recomendaciones:
1. Limpieza diaria: es fundamental limpiar el rostro tanto por la mañana como por la noche. Nuestro Bálsamo Limpiador Oleoso Equilibrante es ideal para una limpieza profunda sin irritar la piel, ya que no contiene tensioactivos químicos. En su lugar, utiliza saponinas naturales que respetan la barrera cutánea mientras eliminan impurezas de manera natural.
2. Exfoliación: la exfoliación ayuda a eliminar las células muertas y permitir que la piel respire mejor. Aunque muchos recomiendan una exfoliación semanal, nuestro bálsamo limpiador, gracias a su contenido en cuatro AHAs, permite realizar una exfoliación suave a diario. Estos ácidos equilibran el pH de la piel, promoviendo una hidratación duradera. Además, el bálsamo no solo exfolia, sino que también hidrata gracias a su fórmula enriquecida con ocho aceites altamente nutritivos y un prebiótico que ayuda a mantener una piel sana y equilibrada.
3. Hidratación constante: mantener la piel hidratada es esencial para aliviar el estrés cutáneo. Los ingredientes activos de nuestro bálsamo, junto con sus propiedades nutritivas, proporcionan un cuidado completo, dejando la piel suave y calmada tras cada limpiezala. Es fundamental utilizar además utilizar una crema después de la limpieza facial que proporcionen una hidratación profunda y que refuercen la barrera cutánea.
PRODUCTOS LOV2B PARA REDUCIR LOS EFECTOS DEL ESTRÉS EN LA PIEL
En LOV2B, hemos desarrollado productos diseñados específicamente para cuidar la piel en momentos de estrés:
• Bálsamo Limpiador Oleoso Equilibrante: Este multifuncional realiza diversas funciones: limpia, exfolia, hidrata y puede utilizarse como mascarilla calmante, dejando actuar durante solo 5 minutos. Su fórmula 100% natural, enriquecida con un complejo sinérgico de AHA, oligosacáridos y urea, limpia en profundidad, calma y regula el sebo sin irritar ni resecar, respetando el manto lipídico de la piel.
• Premium Facial Cream Intensive (+): Esta crema multifuncional ultra regeneradora con efecto lifting es esencial para mantener una hidratación constante. Su exclusiva fórmula contiene ingredientes biotecnológicos vegetales y marinos que penetran en las capas más profundas de la piel, acelerando la regeneración celular como EPITENSIVE™ que contiene un factor de crecimiento epidérmico derivado de plantas (plant-EGF), una proteína capaz aumentar la densidad, elasticidad, firmeza e hidratación de la piel. Mejora el aspecto de las arrugas y la cohesión celular gracias a la estimulación de síntesis de ácido hialurónico y de colágeno y elastina. Incluye ARGIRELINE®, un hexapéptido que proporciona un suave «efecto bótox», y otros polipéptidos como SIRTALICE™ y V-4S™, que ayudan a redefinir el óvalo facial y protegen la piel de los radicales libres, respectivamente. También contiene ÁCIDO HIALURÓNICO VEGETAL DE TRES PESOS MOLECULARE® , que hidrata en profundidad, y COBIOBALANCE, un prebiótico que protege y reequilibra la microbiota de la piel.
Esta crema está diseñada para abordar las diversas preocupaciones de la piel, incluidas las sensibles y estresadas, y ayuda a lograr resultados visibles en solo 4 semanas.
Incorpora nuestros productos en tu rutina y crea un espacio para el autocuidado. Con un poco de atención y los activos adecuados, podrás aliviar los efectos del estrés en tu piel y lucir radiante y saludable.
Recuerda, cuidar de ti misma es esencial para afrontar el día a día con energía renovada.