El aceite de Kahai se haya convertido en el nuevo básico de las modelos. Hace unos años Miranda Kerr desveló que uno de sus grandes secretos de belleza era el milagroso aceite de Kahai. Hoy en día se ha convertido en la nueva estrella del mundo “beauty” y no es de extrañar ya que tiene infinidad de propiedades y beneficios que le hace posicionarse muy por encima de otros aceites.
Un imprescindible en la rutina de «Beauty»
El aceite de Kahai lo encontrarás en el INCI (formula completa que aparece en todas la cajas o envases) con el nombre Caryodendron Orinocense Seed Oil. Se obtiene por presión de las nueces del árbol de Cacay y es considerado un superalimento para la piel por su alto contenido en vitamina E, ácido linoleico y bioretinol. También contiene omega-6 y omega-9, junto con ácidos grasos.
Desde la antigüedad se ha utilizado por sus propiedades emolientes, regenerativas y antioxidantes. Aporta luminosidad, nutrición, hidratación de larga duración, elasticidad, suavidad y firmeza a la piel
Ayuda a disminuir manchas oscuras y pequeñas imperfecciones, promueve la regeneración celular, regula la producción de sebo y restaura el equilibrio natural de la piel. Genera un film sobre la piel protegiéndola y manteniendo la hidratación, es decir, este casi milagroso ingrediente se ha convertido de uso obligatorio para la piel si la queremos mantener sana y rejuvenecida.
Por eso LOV2B utilizamos el aceite de Kahai como ingrediente base en todos los productos.
Beneficios & Propiedades
Incluir aceite de Kahai en la formulación de cualquier cosmético tiene múltiples beneficios como:
- Fuente natural de vitaminas A y E
Ayuda a producir las células de la piel lo que reduce las posibilidades de que salgan arrugas. Esto se debe a la vitamina A que contiene.
También reduce las líneas finas debido a sus propiedades regenerativas.
La piel desde la primera semana de su uso se nota más tersa y firme. Contiene además vitamina E que ayuda a reducir el proceso de envejecimiento al proteger la piel de los radicales libres. Los radicales libres dañan la piel y aceleran el proceso de envejecimiento.
2. Hidrata en profundidad la piel
El aceite de Kahai es un aceite de hidratación natural que hidrata y nutre la piel en cualquier estación. Continúa humectando incluso cuando se deja de usar durante un día.
Tampoco deja residuo graso como ocurre con otros aceites.
3. Protege la piel
Protege la piel de infecciones, alérgenos e irritaciones.
4. Reactiva el colágeno
El colágeno ayuda a producir nuevas células de la piel y reemplaza las muertas. La capacidad del aceite de Kahai para nutrir y proteger la piel ayuda con la restauración del colágeno que tiende a producirse más lentamente a medida que envejecemos.
5. Ayuda a cicatrizar
Posee ácidos grasos y vitaminas que mejoran la regeneración de la piel. Esto significa que cuando se aplica en la piel con regularidad ayuda a atenuar las pequeñas cicatrices.
6. Protege del sol
El aceite de Kahai protege la piel de las quemaduras solares y los dañinos rayos UV. Además, evita el envejecimiento prematuro que ocurrir cuando nos exponemos al sol durante largos períodos de tiempo.
Bioretinol Plus: no es fotosensible, ni fotosensibilizante
El aceite de kahai es un retinol natural que además de hidratar y regenerar la piel, no provoca irritación y no es fotosensible, como suele suceder con el resto de los retinoles que pierden eficacia con la luz del sol.
Ofrece la súper ventaja con respecto a otros retinoles químicos que no es foto sensibilizante, lo que significa que no provoca reacción en la piel cuando se expone al sol. Por eso es un ingrediente natural completísimo e imprescindible en el cuidado de la piel.
Después de un mes usando cualquiera de los productos LOV2B que contienen aceite de Kahai, se entiendo todo lo que se dice sobre este super alimento, ya que es muy visual y el aspecto de la piel es mucho más luminoso, alisado y con el poro más cerrado. Y para aquellas personas que tengan la piel algo grasa, el aceite de Kahai también tiene acción segorreguladora, lo que hace es mantener a raya los granitos inoportunos y si te sale uno desaparecerá en uno o dos días, ¡sorprendente!
A diferencia con el retinol artificial que puede causar descamación, sequedad de la piel e irritación en pieles sensibles, el retinol natural es una vitamina maravillosa que ayuda a calmar la piel sensible.
¿Y si lo comparamos con otros aceites muy bien valorados de la industria cosmética?
- 50% más de Vitamina E que el Aceite de Argán
- El doble de Aceite Linoleico que el Aceite de Argán
- 3 veces más de Retinol que el Aceite de Rosa Mosqueta
- 100% natural y, además, 100% orgánico
Contiene 50% más Vitamina E y el doble de Ácido Linoleico que el aceite de Argán y tiene 3 veces más Retinol que el aceite de Rosa Mosqueta.
Después de conocer todas las virtudes de este maravilloso ingrediente, ¿te lo quieres perder?