ENVIOS GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 60€ - ENTREGA EN 24/72H. 
Para todo tipo de pieles incluso las más sensibles

LOV2B Nature

AMIGABLE CON NUESTRA PIEL Y CON LA NATURALEZA

En LOV2B valoramos todo lo que la naturaleza nos ofrece. Nuestra prioridad es la elaboración de cosmética biotecnológica natural saludable para el cuidado de la piel y libre de ingredientes tóxicos. Mediante tecnología de última generación y sostenible llevamos a cabo procesos de elaboración y producción respetuosos con el medioambiente. Somos muy conscientes de que modificando la manera de hacer las cosas es posible conseguir un mundo mejor y más sostenible.

Detrás de cada producto de LOV2B hay personas con muchas ganas de hacer las cosas bien. Por eso y sin pensarlo mucho, apostamos por una ciencia hoy en día todavía un tanto desconocida, la biotecnología azul (marina) y la biotecnología verde (vegetal). A través de la salud, el bienestar, la belleza y la manera que tenemos de hacer las cosas (respetuosos siempre con las personas y con nuestro entorno), contribuimos a que nuestro futuro sea un poquito más saludable, sostenible, limpio y bonito para todos, es definitiva, queríamos un mundo más «BELLO» y nos pusimos manos a la obra.

La naturaleza es parte de todos nosotros, es nuestra amiga y aliada, por eso debemos cuidarla, protegerla y amarla. 

refill recargas de cremas ecofriendly naturaleza

NUESTRO SISTEMA RE-FILL EVITA LA PRODUCCIÓN DE CIENTOS DE ENVASES

En tan solo unos meses nuestro sistema para rellenar tus cremas ha evitado la producción de gran cantidad de envases fomentando el consumo responsable y la economía circular.

La innovadora colección de cosmética biotecnológica INTENSIVE (+) cuenta con un envase rellenable diseñado para ser reutilizado y reciclado.

Entre las ventajas de comprar solo las cápsulas de relleno es que se generan menos residuos. Además, el menor peso de los productos optimiza su transporte y al reutilizar parte del envasado se reducen los residuos generados. Otra gran ventaja de poder comprar solo la cápsula es que es más económica.

En LOV2B pensamos que el reciclaje ya no es suficiente, creemos que se queda a medio camino y por eso apostamos por sumarnos a esta tendencia significativa y necesaria, la del RE-FILL.

ODS ONU: Objetivo 12 Producción y consumo responsables

NUESTRO PACKAGING ES 100% SOSTENIBLE

Trabajamos activamente en desarrollar envases sostenibles para todos los productos LOV2B. Nuestros envases son de vidrio reciclable. El contenedor y la tapa son de PET reciclable (tereftalato de polietileno), cinco veces más delgado que los envases de PET convencionales.

La caja donde se incluye el envase de vidrio es de cartón reciclado y no lleva ningún tipo de barniz ni tratamiento posterior. Por eso son algo menos resistentes que las cajas de plástico o las de papel barnizadas a las que estamos acostumbrados. 

El algodón que se incluye en el interior de las cajas como envoltorio protector de los envases es algodón natural sin tratar y con  certificado ECOFERT. La caja contenedor de envío es de cartón Kraft  y no contiene tintas ni tratamientos posteriores. La etiqueta de envío es de papel de fibra vegetales con «Certificado Bio». El tarjetón de agradecimiento es de papel reciclable.

ODS ONU: Objetivo 12 Producción y consumo responsable

NO AL CONSUMO INNECESARIO DE PAPEL

Practicamos la regla de las tres erres; reducir, reutilizar y reciclar. Evitamos el consumo innecesario de papel. Las cajas de los envases no incluyen folletos o prospectos innecesarios. Ésta es alguna de las iniciativas que hemos puesto en marcha para mejorar en cuestiones de impacto ambiental. Toda la información legal obligatorio por la Unión Europea la podrás encontrar impresa en las cajas, envases y página web (INCIS, propiedades y beneficios de cada uno de nuestros ingredientes, etc.).

ODS ONU: Objetivo 12 Producción y consumo responsables

packing 3 productos LOV2B
cremas con ingredientes naturales y sostenibles

INGREDIENTES NATURALES Y SOSTENIBLES

El 97% de los ingredientes que utilizamos son naturales y de producción responsable y sostenible, evitando así el uso de materias primas contaminantes como aceites minerales o gases inflamables derivados del petróleo.

Nuestros productos son amigables con la piel, hipoalergénicos, sin fragancia y sin colorantes artificiales.

Las formulaciones, además, contienen ingredientes extraídos de las plantas (biotecnología verde) y del mar (biotecnología azul) que desde hace milenios viven en medios y ambientes extremos, organismos que han demostrado su eficacia para sobrevivir. Al ser muchos de nuestros ingredientes biotecnológicos ahorramos hasta un 99% en extensión de terreno y un 99% en consumo de agua. Por eso su elaboración tienen un mínimo impacto en el ecosistema del planeta.

ODS ONU: Objetivo 12 Producción y consumo responsables

EVITAMOS EL USO DE MICROPLÁSTICOS Y FILTROS SOLARES

Preservamos la vida submarina evitando el uso de microplásticos. La línea INTENSIVE (+) no incorporan filtros solares. Los protectores solares no son productos de cosmética, ni solucionan ningún tipo de problema o necesidad de la piel. Su objetivo es proteger la piel pero al mezclarlo con la crema de tratamiento reduce significativamente la eficacia de los principios activos de ese producto, principalmente por el efecto de pantalla del solar que no deja que penetren el resto de activos. Por eso lo idóneo es ponerse antes la crema de tratamiento y dejarla actuar un tiempo para posteriormente extender el protector solar, haciendo así su función de capa protectora mientras los principios activos de las cremas siguen haciendo su función.

Es importante cuando elijas un protector solar que no contengan ciertos ingredientes, algunos de ellos prohibidos en enero de 2021 por la FDA (Administración de Drogas y Alimentos), como por ejemplo la oxibenzona y el octinoxato, ambos vinculados con el blanqueamiento del coral.

Desde LOV2B te recomendamos siempre el uso de solares libres de sustancias químicas. Los ingredientes naturales más adecuados para las cremas solares son el óxido de zinc y el dióxido de titanio, minerales de origen natural. Ambos aportan una barrera contra los rayos UVA y UVB, siempre que no sean nanopartículas (inferior a 100 nanómetros) para evitar que éstas entren en el corriente sanguíneo.

El recomendable siempre el uso de un protector solar natural de amplio espectro SPF 50.

ODS ONU: Objetivo 14 Vida submarina

cremas sin microplasticos ni filtros solares

PRODUCIMOS LOCALMENTE

Con el objetivo de contribuir a la reducción de la huella de carbono trabajamos con proveedores físicamente cercanos.

Todos nuestros productos se elaboran, producen y envasan localmente (laboratorio en Córdoba). También nuestras cajas, etiquetas, embalajes de cartón reciclados de bosques sostenibles… Todo, excepto los envases de cristal que provienen de Italia, es producto España. Queríamos algo transparente, igual que la marca y no lo encontramos en nuestro país. Pero seguimos buscando y los sustituiremos por un envase de cercanía en cuanto demos con él.

También limitamos el transporte de materia prima necesaria al trabajar con activos más concentrados y eficaces a los que normalmente estamos acostumbrados y multifunción, porque pensamos que si un producto es realmente bueno te lo da todo, y en el «bueno», además de efectivo, saludable, natural y potente, incluimos siempre el «SOSTENIBLE».

ODS ONU: Objetivo 12 Producción y consumo responsables

UTILIZAMOS ENERGÍA SOSTENIBLE Y PRODUCTOS DE LIMPIEZA BIO

En las oficinas LOV2B se consume exclusivamente energía verde. Además, cuenta con una planta propia de osmosis. El agua que no se usa en vez de desperdiciarla se usa para la limpieza de las instalaciones. Al ser laboratorio certificado por Bio, utilizamos productos Bio para su limpieza.

ODS ONU: Objetivo 7 Energía asequible y no contaminante

cremas LO2V con energia sostenible
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop