Es una de la preguntas más habituales que nos suelen hacer ¿en qué orden me aplico las cremas?
Lo primero que debemos realizar es una buena higiene facial para que los principios activos de los cosméticos que utilicemos puedan realizar su función.
En LOV2B recomendamos un limpiador de base oleosa que es el que nos permite eliminar los restos de maquillaje, restos de protección solar, el sebo que produce nuestra piel y la contaminación. Los idóneo después es hacer una segunda limpieza con un limpiador de base acuosa, es decir, un limpiador de toda la vida sin jabón. También se puede directamente retirar con agua y una toalla. Posteriormente ya podemos aplicar con toda tranquilidad nuestras cremas cosméticas.
Orden de aplicación
Después de realizar la limpieza facial, lo primero que recomendamos poner es el contorno de ojos. Los productos de contornos de ojos llevan una composición y concentración de principios activos adecuados a esa piel de alrededor de los ojos que es mucho más fina que el resto.
El contorno de LOV2B es, además, un contorno de ojos multifunción que ayuda a optimizar el sistema de defensa interno de la piel al mismo tiempo que mejora su apariencia exterior, principalmente los signos de fatiga relacionados con la edad. Ofrece una sensación inmediata de bienestar y buena cara, especialmente para aquellas personas de pieles apagadas. Ayuda a prevenir futuros daños en esta zona antes de que comiencen.
Se aplica en primer lugar porque es la zona en la que primero se manifiestan las arrugas y líneas de expresión.
Es imprescindible aplicar un cosmético específico para esta zona ya que si aplicas antes otras cremas, estos principios activos no serán absorbidos.
Lo segundo que debemos aplicar es el sérum. El nuestro es idóneo tanto para usarlo de día porque contiene Ácido Hialurónico Vegetal de tres pesos moleculares y antioxidantes, como la Vitamina C Estabilizada. Pero también de noche por los Polipéptidos y EGFs regeneradores.
Los sérum tienen una textura fluida y suele llevar más cantidad de principio activo que las cremas. Hay algunos sérums que son más líquidos y transparentes y otros más densos de lo normal tipo crema, como es el el caso de nuestro que contiene una gran concentración de principios activos.
Por ello, dependiendo del tipo de piel, podrás poner encima del sérum, una crema hidratante o directamente pasar a un solar de protección física siempre, ¡recuerda!.
La crema hidratante sería el tercer paso. Los principios activos de LOV2B son multifunción por lo tanto lleva desde principios activos para hidratar y tratar la piel en profundidad, desde ingredientes regeneradores hasta otros prebióticos para mantener la piel sana y equilibrada.
Lo aplicaríamos por la cara y cuello a excepción de la zona del contorno de ojos, aunque no tienes por qué evitarla porque en el caso de la crema facial de LOV2B al estar basada en proteínas de origen vegetal y marino (péptidos y EGF).
El siguiente e importantísimo y último paso, es la aplicación del protector solar. Pero hay nunca que vaya incorporado a la crema facial, el protector hace efecto pantalla y no debe penetrar en la piel como lo hacen las cremas de tratamiento.
En la zona del contorno de los ojos se puede poner la misma protección que en el resto de la cara, siempre y cuando se trate de fotoprotección adecuada, como hemos dicho antes.