ENVIOS GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 60€ - ENTREGA EN 24/72H. 
Para todo tipo de pieles incluso las más sensibles

CONSERVANTES QUE NO DEBEN INCLUIR TUS CREMAS COSMÉTICAS

La cosmética actual nos ha acostumbrado a que los productos duren muchísimo tiempo sin estropearse y que a pesar del paso de los años se puedan seguir consumiendo.

Hasta ahora se ha pensado que esto era posible por los numerosos conservantes químicos que incluyen la  mayoría de productos cosméticos. Pero en los últimos años se ha cuestionado muchos de ellos, un claro ejemplo son los Parabenos, los Ftalatos, los BHA y BHT, los Sulfatos y el Propilenglicol.

En LOV2B una de nuestras preocupaciones es que las cremas sean saludables tanto para la piel como para el resto del organismo. Por eso tenemos claro que no pueden contener en su formulación  los conservantes anteriormente citados.

Durante años hemos consumido productos que no son beneficiosos para nuestra salud. En su elaboración se utilizan ingredientes añadidos tanto a los alimentos como a la cosmética para prolongar su vida útil y rentabilizarlos durante más tiempo sin que se estropeen, o por lo menos eso nos han contado.

¿Pero qué llevan esos «conservantes» para poder mantener un producto durante tanto tiempo en perfecto estado? y, ¿por qué en los últimos años han cogido fama de «dudosa reputación»?.

A continuación hacemos un repaso de esos conservantes «cuestionados» hoy en día:

  1. Parabenos. Los parabenos son conservantes comúnmente usados en cosméticos y productos para el cuidado de la piel. Se utilizan para prolongar la vida útil de los productos al prevenir el crecimiento de bacterias y hongos. Sin embargo, numerosos estudios han demostrado que los parabenos pueden ser absorbidos a través de la piel y tienen efectos hormonales en el cuerpo. Algunos informes también los relacionan con el cáncer de mama.
  2. Ftalatos. Son un grupo de químicos usados comúnmente como plastificantes en muchos productos como juguetes, envases de alimentos y cosméticos. Pueden ser tóxicos para el hígado, los riñones y el sistema reproductivo. 
  3. BHA y BHT. Se encuentran en muchos alimentos y cosméticos y son tóxicos para el hígado.
  4. Sulfatos. Ingrediente comúnmente usado en jabones, champús y otros productos de limpieza. Así como en cosméticos. Pueden ser irritantes para la piel, los ojos y las mucosas. Se usan para producir espuma y ayudar a limpiar la piel o el cabello. Sin embargo, además de influir en el ph de la piel y el cabello, pueden deshidratar la piel e irritarla.
  5. Propilenglicol. Se utiliza comúnmente en la industria cosmética, principalmente en lociones y cremas para humectar la piel. Se agrega a los productos de belleza para ayudar a disolver otros ingredientes y también se utiliza como un agente humectante. Además se pueden encontrar en  productos farmacéuticos y alimentarios, ya que se usa como sustancia emulsionante. Muchos alimentos para animales,  látex, líquido de frenos, líquido de enfriamiento y líquido de limpieza los incluyen en su composición. En LOV2B preferimos  evitar todos los ingredientes anteriormente citados y algunos otros y sustituirlos por otros conservantes más efectivos, seguros y saludables.
 
En LOV2B no incluimos en nuestras fórmulas Parabenos, los Ftalatos, los BHA y BHT, los Sulfatos y el Propilenglicol.  

No es necesario que hagas un análisis exhaustivo de los cosméticos, pero sí es importante una lectura rápida de sus componentes para evitar estos conservantes, ya que su uso continuado en el tiempo puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud. 

Pero además hay que tener en cuenta que ya sea un conservante «químico» o «natural», con el paso del tiempo dejan de funcionar adecuadamente. Por tanto, cualquier crema sea del tipo que sea tiene un periodo de vida que tiene que ir impreso en su envase o caja según dicta la ley europea de productos cosméticos.

Cuando compramos una crema cosmética no debemos pensar únicamente en el cese de su utilidad y funcionamiento, sino en las bacterias que han ido entrando en el productos con el uso diario.

Por eso cualquier crema cosmética, ya sea natural o no, lo ideal es que vayan en envases cerrados, y si además incluye cierre «airless«, como el de nuestra línea INTENSIVE(+) ¡perfecto!, ya que NO permite que el producto entre en contacto con el exterior y por tanto no hay posibilidad de que se contamine. 

La cosmética natural necesita un cuidado especial para conservarse adecuadamente.

 
¿Cuánto dura la cosmética natural? ¿Y la cosmética biotecnológica de origen natural LOV2B?

Tenemos que dejar claro una cosa, todos los productos cosméticos incluyen conservantes, la diferencia es el tipo de conservantes que utilizan.

En el caso de la cosmética biotecnológica, al contener Péptidos, Factores de Crecimiento Epitelial (EGF), así como los activos vegetales y marinos, necesitan de conservante especiales.

Un cosmético biotecnológico de origen natural se mantiene en perfecto durante más de 3 años sin abrirse, siempre y cuando se conserve en lugares  con temperatura adecuada y sin humedad.

Una vez abiertos, los cosméticos biotecnológicos tienen una vida alrededor de un año.

 
Conservantes aptos en cosmética natural y cosmética ecológica
  • Vitamina E o Tocopherol natural
  • Aceite de sésamo
  • Aceite de espino amarillo
  • Algún conservante sem-químico como sodium benzoate, potaddium sorbate o benzyl alcohol.

 

Conservantes aptos en cosmética biotecnológica de origen natural

En LOV2B utilizamos Sharomix 705, un conservante de amplio espectro compuesto por una combinación ácidos orgánicos libres de formaldehido, halógenos, parabenos y compuestos etoxilados. Sharomix 705 es una combinación aprobada a nivel internacional y con certificado A.C.E.N.E. 

Este compuesto es el mejor conservante para cremas con ingredientes biotecnológicos como los de LOV2B ya que además se puede utilizar en preparaciones que llevan agua o productos acuosos. Tiene un extraordinario poder de conservación en cosmética tan elaborada como LOV2B. 

Además es muy eficiente contra los siguientes microorganismos: Burkholderia ceparia, Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa, Bacillus cereus, Staphylococcus aereus, Aspergillus niger, Candida albicans.

 

TIPS PARA CONSERVAR EN PERFECTO ESTADO LOV2B 

Aquí te dejamos una serie de consejos para que tus cosméticos se conserven muchísimo mejor:

  • Guárdalos en un lugar seco y con una temperatura no muy alta (siempre por debajo de 30ºC). Evita los cambios bruscos de temperatura. En verano es recomendable conservar las cremas en la nevera
  • Evita que les incida la luz y el sol de forma directa, ya que los aceites que se utilizan tienden a deteriorarse con la luz
  • Agítalo siempre antes de usar.

 

En LOV2B nos preocupa la salud de la piel, por eso para una conservación óptima del producto incluimos los mejores conservante y además utilizamos el sistema de bomba «airless», el que mejor impide que se contamine el producto.

No olvides que en LOV2B estamos a tu total disposición, ponte en contacto con nosotros si necesitas ayuda o tienes cualquier duda.

Contenido Relacionado

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop