ENVIOS GRATIS EN PENÍNSULA A PARTIR DE 60€ - ENTREGA EN 24/72H. 
Para todo tipo de pieles incluso las más sensibles

¿PUEDO USAR CREMAS DE DIFERENTES MARCAS?

Como el 99. 99% de la población que usa cosméticos, seguro que eres de los que tienen en el estante de tu baño una mezcla de distintas marcas. Desde ese sérum de farmacia que tanto anuncian, hasta una crema de esa firma internacional tan famosa o de supermercado low cost. Pero, ¿sabes si estas tres cremas se pueden mezclar?, ¿has notado después de un mes los efectos prometidos ? Probablemente NO.

Es sabido que mezclar ciertos activos pueden dañar la piel, pero no siempre es así, ni tampoco tienen que producir efectos adversos.

En este post vamos a centrarnos de los activos BLOQUEADORES de otros activos. ¿Qué quiere decir realmente esto? Pues que si estás usando tres marcas distintas en tu rutina del cuidado de la piel y son de distintas marcas es posible que no estés notando los efectos esperados.

Ocurre muy a menudo y es que hay ciertos activos que no se pueden juntar, son como el agua y el aceite.

Por eso muchas marcas recomendamos productos de la misma gama. La razón es muy sencilla, añadimos activos que son COMPATIBLES y, por tanto, potenciadores de los beneficios que se comunican.

Por ejemplo, nuestra gama Intensive (+) elaborada a base de proteínas (Péptidos Biomiméticos y EGFs) y Ácido Hialurónico de 3 pesos moleculares Vegetal tiene que ir acompañada de otros ingredientes acuosos para que los péptidos y el AH estén en su medio. Los péptidos de origen natural son muy eficaces pero muy sensibles por eso no se pueden mezclar con cualquier ingrediente.

El resto de los ingredientes biotecnológicos y botánicos que incluimos en LOV2B tanto en el contorno de ojos, como en el sérum como en la crema facial, son compatibles y se ayudan y refuerzan entre ellos para potenciar sus beneficios y ofrecer resultados en menos tiempo.

Por ejemplo, recomendamos que si antes de usar un producto LOV2B se usaba Retinol no dejar de usarlo, ya que la línea INTENSIVE (+) es un tratamiento regenerador de rápida acción y el retinol le complementa bien con su función de peeling.

Pero en realidad, y pese a todo lo dicho, lo que menos importa es la marca. La piel no reconoce si es de una marca u otra, sino qué principios activos incorpora la crema. Por eso asegúrate siempre de usar activos compatibles.

Habitualmente las marcas diseñamos líneas determinadas de tratamiento, por ejemplo, nuestra gama INTENSIVE (+) es REGENERADORA, y todos los productos de la gama contienen los principios activos de ese tratamiento, es decir péptidos biomiméticos, EGFs, Ácido Hialurónico Vegetal de 3 pesos moleculares, Aceite de Kahai, etc.… lo cual es lógico a la hora de seguir una rutina en función de la edad o del problema que queramos tratar.

La siguiente pregunta entonces sería. ¿Y qué pasa si uso un sérum de una marca y una crema facial de otra y un contorno de otra marca? Pues debes de asegurarte que sus principios activos son compatibles porque sino puede no hacer ningún efecto.

Vamos a poner un ejemplo de dos activos que son muy habituales en el mercado: la vitamina C y el Retinol.

La primera es un potente antioxidante. Si se mezcla con alfahidroxiácidos puede provocar  eritema e irritación. Si se mezcla con péptidos de cobre, se inactiva la función de ambos; y si se combina con retinol da lugar a más sequedad e irritación.

Así que cuidado siempre con las mezclas. Esas intenta dejárselas a los expertos porque es muy fácil estropear una piel y muy difícil arreglarla una microbiota que ha sufrido.

En LOV2B incluimos Vitamina C Estabilizada incluimos, es decir la única que no se oxida al entrar en contacto con el aire y por tanto no pierde sus funciones como pasa normalmente con otros tipos de vitamina C, y siempre mezclada con Ácido Hialurónico y péptidos de origen vegetal, EGFs y distintos compuestos botánicos, para hacerla más efectiva.

Por su parte, el retinol es un derivado de la vitamina A y uno de los principios activos más de moda para el tratamiento de las arrugas, pero también más irritante para la piel y recientemente es cosmética se ha reducido su concentración a 0,3 por los problemas que estaba causando, principalmente en las pieles más sensibles.

Igual que pasa con la vitamina C, no debe mezclarse con alfahidroxiácidos por su poder de irritación. Tampoco debe combinarse con productos de tratamiento antiacné como el ácido salicílico o el peróxido de benzoilo, por su alto poder de descamación y sequedad, pudiendo incluso provocar hiperpigmentaciones inflamatorias.

Así, que ten claro que en cosmética el orden de los factores sí altera el producto y  en el próximo post te contaremos que SÍ y que NO puedes mezclar..

Contenido Relacionado

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop